Sunday, November 15, 2009

Detenido Juan A. Madrazo, líder de un proyecto contra el racismo


'El Arco Progresista pide a todos aquellos que en el mundo están sensibilizados con las causas antirracistas, demandar la inmediata liberación', dijo un comunicado.

El activista disidente Juan A. Madrazo Luna, promotor de la iniciativa "Empoderamiento Ciudadano", que busca "contrarrestar las prácticas racistas de la policía nacional contra negros, negras, mestizos y jóvenes", fue detenido este viernes, denunció el Partido Arco Progresista (PARP).
"El Arco Progresista pide a todos aquellos que en el mundo están sensibilizados con las causas antirracistas, demandar la inmediata liberación" de Madrazo Luna, "que no hace otra cosa que luchar en Cuba por la efectiva integración racial de todos los cubanos", afirmó un comunicado firmado por Manuel Cuesta Morúa.
Juan A. Madrazo Luna preside el Comité Ciudadano por la Integración Racial. Se encuentra en una celda de la unidad policial de Zapata y C, Vedado, "y ha sido detenido por supuesta resistencia".
"Por su lucha y se predica ejemplar en relación con Empoderamiento Ciudadano, Madrazo Luna puede estar siendo encarcelado ahora mismo", advirtió el comunicado del PARP.
© cubaencuentro.com

1 comment:

  1. Todos los días hay represión, hay hostigados y detenidos.
    El castrismo trata de silenciar a pueblo porque les teme y cada día se suman más cubanos a la lucha por la libertad.

    ReplyDelete