Thursday, October 22, 2009


Imaginate que en estos dias, haya un Super Maleconazo en La Habana, mucho mayor que el del 94...que se haga tan masivo, que dure semanas (a la Iran), que tenga que intervenir el ejercito, que este se divida en medio del caos...que haya una Revolucion Masiva...la prensa extranjera presente en la isla, se vera limitada a una habitacion de un Hotel,puesto que las Embajadas serian muy peligrosas.
Solo los ciudadanos desde adentro, informandonos atravez de Twitter e Internet...con videos tomados con un telefono...(a la Iran).
Y que finalmente quitemos del poder a esos hermanos bastardos y que se ponga provisionalmente un representante del actual Partido Unico, pero de una linea de transito hacia la Democracia, manteniendo ciertos beneficios sociales y convocando a la libre formacion de Partidos Politicos, para una pronta eleccion.

Suena bien ¿eh?...si a mi tambien me suena bien.
Todos los cubanos sabemos que llevamos 50 años tratando por vias diplomaticas, entre Organizaciones y Asociaciones, entre ONU y OEA.
Hemos hecho innumerables y grandes gestiones a travez de los años en muchos paises y gobiernos...hemos tratado de todas las formas habidas y por haber, para que en Cuba haya una transicion pacifica hacia la Democracia...y a estas alturas de este largo y doloroso camino, vemos que estamos solos...solo estamos.
Eso es lo "VITAL"...estar solos, solo nosotros debemos, tenemos y podremos iniciar un cambio...solo falta quien llevara la antorcha, para prender la luz de la insurreccion...solo una chispa tomaria en estos momentos para tomar un camino mas serio...como un Maleconazo09.


Yo quisiera saber, que tendrian que decir...España, La Hermana Latino America, EEUU y los innumerables "amigos" que tenemos alrrededor del mundo...

¿Nos forzarian a devolverle el poder al "Presidente"? , o de lo contrario, nos impondrian ¿"sanciones"?.
¿Reconocerian un gobierno puesto con el apoyo mayoritario del pais? o no.
¿Mandarian tropas para "controlarnos"?...especialmente el vecino del Sur, ¿con el apoyo
de...! ¡...casi todo el planeta?, (a la Honduras).

Esto solo lo podemos arreglar nosotros los cubanos...TODOS. No necesitamos que nadie meta la mano por nosotros...las nuestras cada dia son mas grandes.



Hemos hecho campañas atravez de estos medios y hemos cambiado cosas, el pasado dia 20 de Octubre (ayer) se hizo una Blogaccion y nos organizamos en el mundo entero todos los que nos comunicamos atravez de los Blogs y en pocas horas, se destapo un enorme numero de gente apoyando y contribuyendo con articulos, poemas, informacion, graficas, etc.. Lo mas importante es que se vio que nos podemos organizar, para hacer algo...y que cada dia nos sale mas bien y que gana peso, valor y Solidaridad.

Que importa que haya gente que nos de la espalda. Al fin de cuentas...esa es nuestra casa, nuestra familia, nuestra Patria...es nuestro destino liberarla siempre. Lo hicimos ayer, lo haremos hoy y lo seguiremos haciendo toda la vida.

Nuestros heroes, no estan en extincion...cada dia son mas valientes.

Rolando Pulido

3 comments:

  1. Pues no lo dudes que si hay una sublevación en Cuba que derrote a los Castro, la comunidad internacional querrá que los repongan para hacer elecciones.

    ReplyDelete
  2. Querida Armienne...creo que estamos en sintonia.
    Pero a eso mismo es a lo que me refiero...levantemos el dedo del medio a esos que "SABEMOS" que NO estaran apoyandonos nunca...los Historicos de siempre, pues son clones unos de los otros. NO le prestemos atencion a esas cosas...concentremosno en alcanzar lo que queremos...LIBERTAD, en TODO el sentido de la PALABRA.
    Para ti , para mi...para Orlando y para Yoani y Reinaldo, para Claudia y Ciro, para Miriam y Paya...y para Biscet...Para Alina y Juanita y para Amaury...nuestros dos Amaurys.
    Libertad para el pueblo de Cuba.
    RP

    ReplyDelete
  3. ESO ES, PERO HAGANLO YÁ ... A QUE ESPERAN. NO SALDRÁ BARATO PERO SOLO ASÍ PODRAN QUITARSE LA BOTA DEL CUELLO;;;;;; CON BLA,BLA, BLA... NO SE RESUELVE NADA ....DE LAS PALABRAS A LOS HECHOS , PERO AHORA.

    ReplyDelete