Monday, October 19, 2009

Evita los actos de repudio del futuro


Escuchando la canción "El Delegado" de Porno Para Ricardo, me recordé de un episodio del show de television de Miami "A Mano Limpia", donde su moderador el señor Oscar Haza tuvo como invitado a un señor cubano que fue Panadero en La Habana, que además de contar cosas horripilantes, pero completamente ciertas acerca del sector alimenticio en Cuba, el señor Jose Camejo dijo algo muy diferente al resto de los integrantes del panel, con respecto al futuro de Cuba.
Siempre, para los que estamos fuera del país, alcanzar la Libertad de Cuba debe de ser por una vía pacifica, una transición totalmente hacia la Democracia, como lo dicta la razón humanista en cada uno de nosotros, olvidandonos o dejando a un lado otros instintos del ser humano cuando ha tenido que sobrevivir en un medio ambiente "No Correctamente Humano" ya por varias generaciones.
Ese instinto es la venganza. Comprendamos que la generación de cubanos que sufrieron el Síndrome de Estocolmo, ya pertenece a los abuelos de la juventud de hoy. Desgraciadamente ha sido culpa de todos, culpa de pocos con el apoyo de muchos...culpa de todos, ha sido una lección para la historia del hombre y sus Sociedades.
Quien niegue lo Atroz de la mal llamada Revolución Cubana, es complice de una masacre al instinto natural del ser humano.
Después de que todos los comentaristas en "A Mano Limpia" le hubieran dado una salida "civilizada" al futuro cambio en Cuba, el señor Jose Camejo dijo algo que no nos gusto a nadie, pero que no deja de ser cierto. Dijo que en Cuba iba a haber un derramamiento de sangre muy grande...no nos gusto por la sencilla razón de que estamos fuera y nos cuesta comprender que el que se quedo allí, tuvo que sufrir cada segundo de su vida y sobrevivir literalmente en una sociedad de la Edad Media, en pleno siglo XX y ya XXI.
Yo creo que la forma social dentro de Cuba en estos momentos, es solo comparable con las sociedades medievales, donde existía un control total por un Rey y a la misma vez, una muralla impenetrable entre el proletariado plebeyo y los patricios del poder, con un gigantesco grado de criminalidad organizada, desorganizadamente, osea...incontrolable y que incluye a la mayor parte de la sociedad cubana.
Existe mucho odio en las neuronas de los cubanos...nos las han forjado. Mucha gente (la mayoría) para tener una vida un poco menos controlada y hasta cierto punto ¿mejor?...han hecho cualquier cosa, desde mandar a su padre a la cárcel, hasta destruirle la vida a un vecino, por aparentar feminidad.
Cuando esa sopa de instintos humanos de odio y rencor se coce sin control por mas de 50 años...tenemos un negro carbón que arde y quema incontrolablemente.
El haber tenido una "tal" posición social en un "tal" tiempo, no indica que siempre tengamos esa condena en nuestras almas. Existe el arrepentimiento y este no hay que necesariamente vociferarlo, solo hay que apartarse del daño, terminar YA el juego...unirse a la parte que es mas fuerte ahora, que es esa ciudadania que pide, requiere, urge de un cambio.
Si corriese sangre en Cuba, seria solamente y únicamente si no cambian aquellos que se empeñan en hacer daño a cambio de mendrugos.
Los que estamos fuera de la isla, no vamos a poder detener la rabia de un pueblo cual su moral ya esta totalmente destruida o muy deteriorada para ser mas positivo.
Todo depende de los que sigan cantándole al Rey, de los que sigan colaborando con los centinelas y verdugos del Reinado. Solo ellos pueden evitar una masacre...su masacre.
De cualquier modo, habrá gente en otras partes del mundo que nos vera como Bárbaros Salvajes, pero no debemos aflijirnos por eso, después de mas de cinco décadas de indiferencia y pisoteo...por solo gritar nuestros sufrimientos, nuestras verdades, por solo pedir un corazón solidario que al menos nos escuche, nada debemos de esperar de esos grupos que de cualquier manera siempre estarán del lado opuesto.
Ojala este yo en un error, pero si lo estoy...habemos muchos errando.
Evita los actos de repudio del futuro.
RP

2 comments:

  1. Rolando, el camino se va despejando y pronto veremos la luz de su final.

    ReplyDelete
  2. Esperemos eso, desde que naci estoy esperando por eso.
    Un beso,
    RP

    ReplyDelete