Saturday, November 28, 2009

Wednesday, November 18, 2009

JAPI VERDEI TU YU, HABANA

En tu 490 aniversario, celebramos con Chispa'e'tren.
"Con los Yumas, no se puede"

Pánfilo vuelve a las camaras y al alcohol.
Esta vez no solo esta caliente, sino que esta en llamas. Dice entre otras cosas que la orden de su liberación vino directamente de Raul Castro, quien dijo:
"Suelten a ese negro que hay tremenda jodedera en el mundo" (palabras textuales de Pánfilo).
También dijo en el reciente video que quiere vender un auto Moskovich para poderse ir de Cuba, una vez en otro pais dice que no bebera tanto, pues querrá trabajar.
Está totalmente convencido de que es intocable y que sus colegas también lo son por andar con el.
Obviamente se siente protegido y respaldado por la opinion mundial, es inprescindible continuar apoyando a este hermano en desgracia.
Si defraudamos a Pánfilo...será defraudar a Cuba, todo cubano sabe que en nuestras descarguitas caseras...después de unos cuantos *cañangasos, hemos dicho cosas peores acerca del régimen...pero siempre "entre familia", allí hablando bajito en el comedor.
Este valiente hombre ha perdido el miedo completamente, bajo los efectos quizas del *Chispa'e'tren o de Diente'e'tigre, pero perdió el miedo.

Pánfilo fue Marinero Mercante...este señor conoce lo que existe mas allá del horizonte, el sabe muy bien que esta codenado a perder todos los dias de su vida, en esa Isla-Carcel y ahora, convensido de que la vida no vale nada...literalmente NADA, ha perdido el miedo totalmente y se planto sin temor alguno frente al Pelotón de Fusilamiento.

Panfilo perteneció a la *UJC...solo los mas *Castrianos realmente fueron los elegidos, aunque hubo muchos casos de nominaciones por aula, a "compañeros" "NO ELEGIBLES", solo para luego ser abochornados ante todos en la escuela, dando publicamente a saber las razones por las cuales El o Ella, no eran dignos de tan alto honor Revolucionario...un requisito importante para ser bienvenido a la UJC, era ser activo luchador contra actividades religiosas de cualquier tipo o grado.

¿Está de nuevo en peligro nuestro Pánfilo?

Yo creo que sí y esta vez va a ser mucho mas severa su condena, hemos visto como en estas últimas semanas, la represión en Cuba se ha triplicado...signo de desesperación de un grupo sadico-masoquista, altamente pagados por gobiernos de muchisimos paises que solo han cooperado con esto a que este grupillo de pillos se hayan podido mantener en el poder por mas de cincuenta años.

Solo nosotros podemos y vamos a sacarnos esta espina del corazón patriota, que late en cada uno de nosotros. Juntos, podemos proteger a Pánfilo y a todos los que quieren un cambio en nuestra Cuba y que en cada instante de sus vidas, cuentan con nuestro apoyo y solidaridad.

Ahora estamos unidos gracias a la rapida y maravillosa via del Internet, sabemos que el acceso a este, es muy limitado e inalcanzable para la mayoria, pero hay algunos "ILUMINADOS",que se las arreglan por aquí y por allá y son los que sacan al mundo, la mejor y mas precisa información de lo que en realidad esta pasando...hoy....hace solo tres segundos...en La Habana que hoy cumple sus 490 años y que celebramos con Chispa'e'tren. Estos jovenes son los Bloggers de Cuba, y Musicos de Cuba...son los Artistas, son los Escritores y los Pintores...y son los Ex-Marineros Mercantes y Ex-Miembros de la UJC y del *PCC.

Nuestro enorme Ejercito Virtual, tiene la furia de una jauría humana hambrienta de libertad, el corazón entero de millones de compatriotas en todos los rincones del mundo, hemos logrado las alas del Ave Fénix...entoces debemos volar, pero volemos juntos porque esta vez...todos tenemos alas.

Rolando Pulido


*Cañangaso: trago
*Chispa'e'tren/Diente'e'trigre: TNC (producto alcoholico no identificado de Cuba)
*UJC: Unión de Jovenes Comunistas
*PCC: Partido Comunista de Cuba
*Castrianos/Castrianismo: De Cristiano a Castriano

Sunday, November 15, 2009

Detenido Juan A. Madrazo, líder de un proyecto contra el racismo


'El Arco Progresista pide a todos aquellos que en el mundo están sensibilizados con las causas antirracistas, demandar la inmediata liberación', dijo un comunicado.

El activista disidente Juan A. Madrazo Luna, promotor de la iniciativa "Empoderamiento Ciudadano", que busca "contrarrestar las prácticas racistas de la policía nacional contra negros, negras, mestizos y jóvenes", fue detenido este viernes, denunció el Partido Arco Progresista (PARP).
"El Arco Progresista pide a todos aquellos que en el mundo están sensibilizados con las causas antirracistas, demandar la inmediata liberación" de Madrazo Luna, "que no hace otra cosa que luchar en Cuba por la efectiva integración racial de todos los cubanos", afirmó un comunicado firmado por Manuel Cuesta Morúa.
Juan A. Madrazo Luna preside el Comité Ciudadano por la Integración Racial. Se encuentra en una celda de la unidad policial de Zapata y C, Vedado, "y ha sido detenido por supuesta resistencia".
"Por su lucha y se predica ejemplar en relación con Empoderamiento Ciudadano, Madrazo Luna puede estar siendo encarcelado ahora mismo", advirtió el comunicado del PARP.
© cubaencuentro.com

A todos los Bloggers Cubanos Unidos del Mundo.


Unidos estamos rompiendo el muro, unidos lograremos la Libertad para todos. No podemos flaquear ni un solo instante porque esta es la via y este es nuestro momento. Unete a los Bloggers Cubanos...¡A TODOS! y forma parte de este movimiento que crece cada dia. Tus comentarios son muestras de Solidaridad y de aliento.
Apoya los Bloggers Cubanos, sobre todo los que luchan desde dentro de la Isla.
ESTA ES LA VIA Y ESTE NUESTRO MOMENTO.

Thursday, November 12, 2009

Grave estado de Salud de Martha Beatriz Roque


miércoles 11 de noviembre de 2009

Vladimiro Roca Antunez en entrevista telefónica al canal 51 (Telemundo) informo sobre el grave estado de salud de Martha Beatriz Roque Cabello,la cual confirmo como delicada debido a sus antecedentes de infarto en prisión,motivo por el que se le concedió la licencia extra penal,agravado por el ayuno voluntario a que se ha sometido junto a otros de los comunicadores comunitarios sitiados en su sede,agrego que en estos momentos Martha Beatriz estaba junto a su Cura,quien le había dado la extrema unción y que se encontraba con temblores,sus miembros engarrotados y otros síntomas de cuidado,pero que manifestó mantendrá el ayuno.

Hacemos responsable al régimen de Raul Castro del desenlace que pueda presentarse debido a esta situación de salud que le están provocando a Martha Beatriz y del secuestro y acoso contra la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios,a los que se le impide salir a buscar comida y medicinas,la dictadura a decidido implantarles un bloqueo terrorista instigandolos y apedreandolos en plena vía publica y manteniendo turbas para-militares haciendo actos de repudio,ataques con alto parlantes de música oficialista,lanzandoles piedras,botellas y frutas toxicas para quebrantar su voluntad de permanecer reclamando sus derechos,así como se detiene y deporta a pueblos lejanos de la ciudad a todo aquel que se quiera acercar a la casa de la libertad a solidarizarse o llevarles comida y medicinas.

Mas información en cuanto se produzca.....

Update


http://www.youtube.com/watch?v=VFl8w9unQCg

Video Cortesía Telemundo 51

Sunday, November 8, 2009






Amaury Pacheco del grupo de arte urbano OMNI-ZonaFranca es detenido en La Habana
El grupo de arte cubano OMNI-ZonaFranca realizó una marcha pacífica a
modo de intervención urbana en el Vedado, La Habana, hoy a las cinco
de la tarde. Las bloggers Claudia Cadelo y Yoani Sánchez, así como el
escritor y blogger Orlando Luis Pardo Lazo fueron detenidos antes de
llegar al lugar y montados por la fuerza en máquinas de policía.
Yoani Sánchez fue golpeada repetidas veces. Todos fueron soltados en
direcciones distantes a la de la manifestación pública. En estos
momentos el miembro del grupo OMNI-ZonaFranca Amaury Pacheco, quien
también fue detenido, se encuentra aún manos de las autoridades.
Esperamos por noticias del artista. Sobre la actividad del grupo
cubano OMNI Zona Franca puede verse la página (en construcción):
omnifestivalpoesiasinfin.blogspot.com
__________________________________________________________
Artista Amaury Pacheco ya ha sido liberado y se encuentra bien
El artista Amaury Pacheco ya ha sido liberado y se encuentra bien. Amaury fue detenido ayer al salir de la casa de su esposa a las 4:00 p.m., una hora antes de que tuviera lugar la marcha-performances y fue liberado por las autoridades a las 8:00 p.m. Durante todo ese tiempo estuvo retenido y bajo interrogatorio en la estación de policía de Alamar.

Según la familia del artista Luis Eligio fueron también a buscarlo a él a su casa, pero no se encontraba allí desde temprano.

Video de la Manifestación Pública coordinada por el grupo de Rap Los Aldeanos y el Grupo de Arte urbano OMNI ZonaFranca

Monday, November 2, 2009

Comienza Agresión Física contra Los Sitiados


URGENTE:
Comenzó la agresion fisica contra los comunicadores sitiados

Nos comunico via telefonica Martha Beatriz Roque, dirigente opositora cubana, que en el dia de hoy, 31 de octubre de 2009, el grupo de 11 que se encuentra sitiado por la Seguridad del Estado en la residencia de Vladimiro Roca Antunez (Calle 36 # 105 entre 41 y 46, Nuevo Vedado, Habana, Cuba) fue atacado por un individuo vestido de civil, quien penetro en la casa dispuesto a retirar por la fuerza los carteles alusivos a la libertad y la democracia que cuelgan de la fachada y paredes de la casa. Al tratar de evitar la entrada del individuo, este comenzo a dar trompadas y empujones tomando por el cuello a Vladimiro mientras le gritaba obscenidades. Al intervenir los demas, la pelea se generalizo resultando con un dedo roto la disidente Martha Beatriz.

Al fin lograron echar al agresor quien corrio a reunirse con el resto de la turba que se encontraba en la acera opuesta de la casa. Acto seguido se persono en la residencia un oficial, al que conocen por El Chino, quien les leyo un documento donde decia que si no retiraban los carteles y abandonaban la resistencia retirarán las unidades policiacas para que el pueblo haga justicia por sus propias manos. Esta ofensiva contra los indefensos opositores comenzo ayer cuando otro individuo le rompio la cabeza con una pedrada al sobrino de Vladimiro, Lazaro Valle Roca. Como ya se ha informado oportunamente, los sitiados son miembros de la Red de Comunicadores Comunitarios a quienes el gobierno trata de destruir para que no sigan enviando al exterior denuncias de violaciones de derechos humanos. Los sitiados exigen la libertad de los presos politicos y el respeto a los derechos humanos. Sus nombres son Vladimiro Roca Antunez, Martha Beatriz Roque Cabello, Zoila Hernández Díaz, Elizabet de Regla Alonso Castellanos, Eriberto Liranza Romero, Yasmany Nicles Abad, Georgina Noa Monte, Armando Rodríguez Lamas, Lázaro Yuri Valle Roca, Reina Hernández y Leonardo Cancio Santana.

Sin embargo, lo peor falta por llegar, nos dijo hoy Martha Beatriz Roque ya que la dictadura aprovechara este fin de semana en que las embajadas estan cerradas y la prensa internacional esta ausente, para lanzar las turbas amaestradas a fin de sacarlos de la casa por la fuerza. Y terminó diciendo que ellos hacen responsable al gobierno de lo que les pueda suceder. Nosotros, el Comite de Ayuda a los Activistas de Derechos Humanos (CAHRA) tambien responsabilizamos al gobierno cubano y exhortamos a todos los organismos internacionales a que muevan sus buenos oficios para que la dictadura de los hermanos Castro detenga la paliza que tiene preparada para los indefensos opositores pacificos.

Luis Israel Abreu
Director Ejecutivo de CAHRA
__________________________________________________

Sunday, November 1, 2009

Juanita Castro dice no poder alegrarse de la enfermedad de Fidel


Juanita Castro Roberto Koltun/El Nuevo Herald

Desde que Fidel Castro cayó gravemente enfermo hace más de tres años, Juanita Castro se ha mantenido pendiente de la evolución de su salud, pero asegura que no ha viajado ni viajaría a Cuba en caso de la muerte del ex gobernante o de cualquier otro familiar allegado.

"Cuando me enteré [el 31 de julio de 2006], ese mismo día llamé a mi hermana Enma a México para saber lo que estaba pasando'', recordó Juanita. "Mantengo contacto frecuente con Enma y también llamo a mi hermana menor, Agustina, a La Habana... Fidel es un ser humano, llevamos la misma sangre y por mis principios cristianos no puedo alegrarme de la enfermedad de él ni de nadie''.

Fidel y Juanita no han hablado nunca más desde que ella abandonó Cuba el 19 de junio de 1964, acosada por la vigilancia policial y las amenazas represivas a sus actividades conspirativas. Pero Enma, de 74 años y considerada la hermana predilecta de Fidel, viaja con regularidad a la isla y mantiene sistemática comunicación telefónica con Juanita en Miami.

Una semana después del lanzamiento internacional de sus memorias con la confesión de haber trabajado para la Agencia Central de Inteligencia (CIA) entre 1961 y 1969, Juanita conserva la ecuanimidad y el aplomo que han marcado sus momentos cruciales en la vida. La salida del libro en Estados Unidos, España y varias capitales latinoamericanas ha resultado un indiscutible éxito editorial y Santillana ya sacó a la calle una segunda edición.

Juanita comparecerá este domingo en los noticieros de Univisión-Canal 23, en los horarios de 6 y 11 p.m. en el capítulo final de la serie televisiva que acompañó la publicación del libro Fidel y Raúl, mis hermanos. La historia secreta, escrito en colaboración con la periodista mexicana María Antonieta Collins. Durante su presentación responderá preguntas enviadas por la audiencia, algunas de ellas profundamente complejas: "Si tuviera que decidir entre la libertad de Cuba y la vida de Raúl Castro, ¿qué haría?", la cuestiona un televidente.

A pesar de la popularidad del libro y la serie televisiva, han sido días muy difíciles para ella. Sus confesiones han revivido viejas acusaciones y fantasmas del pasado, y han desatado hasta una protesta pública de la organización Vigilia Mambisa, que el pasado jueves destruyó carátulas del libro frente al Consulado de España en Coral Gables.

"Estaba preparada para enfrentar este barrage de infamias y de insultos que me ha perseguido desde que llegué al exilio'', comentó Juanita durante una larga entrevista con El Nuevo Herald. ‘‘Sentí que debía defender el honor de mis padres, el prestigio de mi madre que ha sido pisoteado de manera miserable por difamadores que hablan en las estaciones locales sin pruebas de ninguna clase, simplemente por el odio a Fidel''.

A los 76 años, Juanita dice estar tranquila con su conciencia, porque se enfrentó al régimen comunista desde dentro, y puso en peligro su vida para proteger y esconder en su propia casa a opositores perseguidos en la isla.

"Mucha de esa gente que critica y difama no le interesa ni quiere una transición democrática en Cuba'', manifestó. "La calumnia es su modo de vida, y con ello le hacen más favor al régimen que beneficio al exilio''.

Entre los polémicos asuntos que ha encarado durante estos días está también la difusión de un memorando desclasificado del Departamento de Estado, según el cual un funcionario llamado Matthew D. Smith reporta a sus superiores en Washington sobre la presunta sugerencia de Juanita de arrestar a combatientes anticastristas que preparaban acciones violentas y desembarcos clandestinos en Cuba. El documento está fechado en Miami el 19 de diciembre de 1969.

"Era la acusación que me faltaba, la de chivata'', ironizó Juanita. "No recuerdo ese encuentro en absoluto, es contradictorio que yo dijera eso en momentos en que estaba comprometida con enviar gente armada a Cuba, así que si hay alguien interesado en demostrarlo, que presente las pruebas''.

El periodista Salvador Lew, quien coordinó todas las actividades de Juanita desde su llegada al exilio, tampoco recuerda el encuentro con Smith. "De las cosas que me enorgullezco todavía es de mi memoria y puedo asegurar que ese encuentro no ocurrió, la implicación no tiene pies ni cabeza''.

Para esa fecha, Juanita, la agente Donna de la CIA, había roto sus vínculos con la organización y estaba enfrascada en brindar ayuda, con sus propios recursos, a la expedición armada de Vicente Méndez, un integrante de la organización Alpha 66. Méndez desembarcó con sus hombres en Cuba el 17 de abril de 1970 y cayó en combate contra las tropas cubanas.

La ruptura de Juanita con la CIA sobrevino abruptamente luego que dos agentes enviados de Washington le pidieron que era necesario cambiar su discurso anticomunista para favorecer la política de coexistencia pacífica con Moscú, impulsada por el presidente Richard Nixon.

"El trabajo con la CIA resultó un tiempo perdido y para mí ya es palabra muerta'', enfatizó Juanita, quien decidió naturalizarse como estadounidense en 1982. "Pero debo reconocer que Estados Unidos fue el único país que ayudó de verdad a los cubanos cuando se nos cerraron las puertas en casi todas partes''.

Juanita retoma el tema de los Castro Ruz e insiste en que no regresaría a Cuba por ninguna emergencia familiar, a pesar de que Fidel no es el único de sus hermanos enfermos y ancianos. Angelita, de 87 años, y Ramón, de 85, están con serios problemas de salud y al cuidado de sus hijos.

"Me gustaría poder ir, pero en circunstancias diferentes a las que dejé atrás hace 45 años'', expresó. "Sé que en mis manos ha estado pedirlo a través de mi hermana Enma, pero siento que debo ser solidaria con mis compatriotas que en situaciones semejantes no han podido despedirse de sus seres queridos. Definitivamente renunciaría a esa oportunidad si se me ofreciera''.

Por Enma, radicada en México desde 1960 junto a su esposo, Juanita recibe noticias de primera mano sobre sus otros cinco hermanos que permanecen en Cuba. Agustina, de 70 años, también se comunica por teléfono con ella, y recibe medicinas y ayuda monetaria desde Miami.

Recientemente ha sabido de la evolución favorable y la mejoría de Fidel, de 83 años y alejado del poder desde julio del 2006.

"Sé que Fidel le ha pedido a su hijo Fidelito [Fidel Castro Díaz-Balart] que se preocupe especialmente de los cuidados de su madre, Mirta Díaz Balart, ahora que ha quedado viuda'', contó Juanita.

Mirta Díaz Balart, de 80 años, fue la primera esposa de Fidel Castro. El matrimonio se disolvió en 1955 y ella reside en España desde 1968. Su última visita a Cuba se produjo en noviembre del pasado año y por primera vez permitió a la prensa tomarle fotografías junto a su hijo.

Mirta se encontraba en Cuba en julio del 2006 cuando se produjo la intervención quirúrgica de Fidel Castro y pudo visitarlo días después en su lecho de enfermo. En La Habana recibió la noticia de la muerte de su esposo por 45 años, Emilio Núñez Portuondo, con quien tuvo dos hijas. Juanita no ha tenido contacto con ella desde finales de los años 50.

Sin embargo, habla orgullosa de sus intercambios y relaciones con los más jóvenes descendientes de la familia Castro, hijos y nietos que han salido de Cuba en busca de mejor futuro y de oportunidades para decidir en libertad su propio destino. Al menos 11 descendientes de sus hermanos viven en España y Estados Unidos.

Uno de los acontecimientos relacionados con el libro fueron las primeras declaraciones de Francisca Pupo, la hija de Fidel Castro que vivía de incógnita en Miami desde 1999. Pupo, de 57 años, es el fruto de una relación extramarital de Castro con Micaela Cardoso, una mujer residente en Santa Clara, en el centro de la isla.

Juanita la conoce desde que Pupo tenía nueve años y Fidel pidió a su madre, Lina Ruz, que atendiera la niña como familia y la visitara en Santa Clara.

"Tenemos que hablar de reconciliación entre cubanos y de transición democrática en Cuba, y es Raúl Castro quien tiene en sus manos la posibilidad de iniciar ese proceso de reformas en el país'', consideró Juanita.

"El pueblo cubano dentro de la isla debe ser el protagonista de esos cambios con nuestro respaldo desde el exilio. El camino de la lucha armada es letra muerta hace tiempo y debemos hallar una salida por medios pacíficos para terminar con este peregrinaje de 50 años. Hay que reconocer que hoy estamos en un punto muerto de nuestra historia'', afirmó.